La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León
DOI:
https://doi.org/10.29105/rinn6.12-8Palabras clave:
Adquisición de Empresas, Globalización, México, SinergiasResumen
Este artículo explica la importancia de la creación de sinergias después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero. Se realizaron entrevistas a ejecutivos de cuatro de las más importantes compañías manufactureras en Nuevo León con experiencia en un proceso de adquisición de filiales extranjeras. Asimismo, considerando el trabajo de Marin Ketelhohn (2008) se estudian 10 áreas en las cuales se hayan obtenido sinergias
después de haber adquirido una filial extranjera, esto es, economías de escala a nivel dirección del coorporativo, mayores oportunidades para el desarrollo profesional, imagen corporativa, transacciones interdivisionales, integración vertical, economías de escala y/o alcance, coordinación de habilidades, centros de aprendizaje, apalancamiento de activos intangibles.
Descargas
Métricas
Citas
Ashkenas, R., 2004. How GE Capital Integrates New Companies, Harvard Business Review, pgs. 127-161.
Cuervo, A., 1999. Reflextions From the Economy of the Company, Magazine of Spanish Economy Papers, 78, pgs. 34-55
Cuervo, A., 2000. Mergers and Acquisitions: Justification of the Process, Complutense University of Madrid, pgs. 133-147
Gaughan, P., 2006. Mergers and Acquisitions, pg. 13, Spain: Ed. Deusto
Guisado, M., 2003. Strategies of Internationalization and Company Policy, pg. 182, Spain: Ed. Pirámide
Hitt M., Irleand D., Hoskisson R., 2004. Strategic Management, Ed.Thomson, Mexico, pg. 260.
Marin, J. and Ketelhohn, 2008. Mergers and Acquisitions in Practice, pg. 96, Mexico: Ed. Cengage Learning.
Mascareñas, J., 2005. Mergers and Acquisitions of Companies, pg. 2. Spain: Ed. McGraw Hill.
Navas, J., and Guerras, L., 2003. Strategic Management of a Company, Spain: Ed. Thomson.
Porter, M., 2006. Competitive Strategy. pg. 20. Mexico: Ed. CECS
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista InnOvaciOnes de NegOciOs es sin fines de lucro y es una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde los autores ceden libremente los derechos sobre las obras que someten a evaluación y potencialmente a publicación.
Para efectos legales cada autor deberá llenar un formato para ceder los derechos a favor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular para la revista InnOvaciOnes de NegOciOs.
Para mayor información favor de comunicar a la Secretaria de Investigación de Facpya de la Universidad Autónoma de Nuevo León, o bien consultar alguno de las siguientes páginas Web:
Universidad Autónoma de Nuevo León/ Dirección de Investigación:
Página web: http://www.uanl.mx/universidad/investigacion/investigacion.html