Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn15.30-5

Palabras clave:

educación superior, percepción, regresión lineal múltiple, servicio de calidad

Resumen

El propósito de esta investigación es determinar la influencia de  factores claves en la satisfacción percibida por los alumnos del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Una encuesta a una prueba piloto de 90 alumnos permitió determinar en qué grado inciden los factores clave. La investigación incluye un análisis estadístico y de regresión, los resultados indican que los estudiantes consideran que, en orden de importancia, los servicios de apoyo, la infraestructura, el desempeño del docente y las unidades de enseñanza aprendizaje representan una relación positiva con su satisfacción. Estos resultados pueden ser de utilidad para la planeación que realizan las instituciones de educación superiorlas variables y una disparidad de la percepción entre las empresas extranjeras y mexicanas.

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Biografía del autor/a

Giovanna Castañeda Hernández, Autonomous University of Tamaulipas

Coordinador de Sistema de Gestión de Calidad

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Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Castañeda Hernández, G., & Alarcón Martínez, G. J. (2018). Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Innovaciones De Negocios, 15(30), 223–241. https://doi.org/10.29105/rinn15.30-5