Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México

Autores/as

  • Enrique Jiménez Gómez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn1.1-11

Palabras clave:

Educación, México, Realidad, Universidad

Resumen

Este ensayo plantea en términos generales que la educación como compromiso fundamental del estado no ha estado a la altura del reto del tercer milenio. Se pone énfasis en la educación superior pública sobre dos aspectos fundamentales: el meramente financiero al no contar con los recursos suficientes para satisfacer la demanda nacional; y el más importante desde el punto de vista del autor y que se refiere a la conceptualización de la propia universidad, su función social tradicional y los nuevos objetivos que el autor propone para un auténtico Sistema Nacional de Educación que contribuya a resolver los problemas más urgentes de nuestra sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Acosta-Sila, A. 2001. Estado, Políticas y Universidades en un Periodo de Transición. Fondo de Cultura Económica, México D.F.

Delgado-Wise, R. 2003. Hacia una Política de Estado Para la Educación Superior. Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas.

Guevara-Niebla, G. 2003. Educación, premisas para el dialogo. Proceso, 3: 56.

Martínez-Della, R. 2003. Algunos Elementos de Análisis Sobre el Financiamiento de la Educación Superior en México. Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas.

Muñoz-Ledo, P. 1996. Educación, prioridad nacional. Pág. 331. In: Economía y Democracia de Ifigenia. Martínez de Navarrete (ed.), Grijalbo, México D. F

Descargas

Publicado

15-01-2004

Cómo citar

Jiménez Gómez, E. (2004). Nuevos objetivos de la educación superior: idealidad y realidad de la universidad pública en México. InnOvaciOnes De NegOciOs, 1(1), 25–32. https://doi.org/10.29105/rinn1.1-11

Número

Sección

Artículos