Lo compartido culturalmente como elemento indispensable para el estudio de las prácticas de recursos humanos en las organizaciones mexicanas: un enfoque conceptual.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn8.15-3

Palabras clave:

Cultura, Construcción Cultural, Lenguaje, Cultura Situada, Elementos Compartidos

Resumen

En este artículo conceptual, se presentan diversas perspectivas culturales para estudiar la influencia que puede tener la cultura en las prácticas de recursos humanos y en elementos que se relacionan con dichas prácticas. De esta manera se presentan aspectos teóricos de la cultura, enseguida, se revisan algunas características de la cultura laboral, posteriormente se repasan elementos de la cultura organizacional, y por último, se revisan planteamientos acerca del modelo mental de los grupos.

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Publicado

21-01-2011

Cómo citar

Mendoza Gómez, J., & Rositas Martínez, J. (2011). Lo compartido culturalmente como elemento indispensable para el estudio de las prácticas de recursos humanos en las organizaciones mexicanas: un enfoque conceptual. InnOvaciOnes De NegOciOs, 8(15), 43–69. https://doi.org/10.29105/rinn8.15-3