Organizaciones que aprenden: Nivel educativo medio superior del sector privado

Autores/as

  • Rogelio Mata Quiñones Autonomous University of Coahuila image/svg+xml
  • Roy Lafuente Domínguez Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 36
  • Fernando Miguel Ruiz Díaz Autonomous University of Coahuila image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/rinn13.25-5

Palabras clave:

Change, high school, individual and organizational learning organization, Leadership, Teamwork

Resumen

Para convertir una institución educativa, como el bachillerato privado, en una organización que aprende, debemos de conocer la escuela, sus fortalezas, las oportunidades, que apoyarán el cambio, las amenazas, las debilidades que lo impedirán, partiendo desde el aprendizaje individual hasta el organizativo, porque ambos inciden en una organización aprendiente, involucrando todos los elementos como el liderazgo, trabajo en equipo, recursos, cultura y valores, que la conforman y le proporcionan estructura, así como
el contexto en el cual está inmerso; los proceso de aprendizaje internos que los caracterizan y le brindan andamiaje, a los de nueva adquisición que le ayudan o en un futuro le auxiliaran a convertirse, en el tipo de organización que no solo será capaz de adaptarse a las exigencias de una sociedad moderna y dinámica, sino también a transformarse para generar el aprendizaje significativo, permitiéndole ser competente, permanente y pertinente desarrollando sus capacidades y habilidades para la supervivencia.

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Publicado

17-06-2016

Cómo citar

Mata Quiñones, R., Lafuente Domínguez, R., & Ruiz Díaz, F. M. (2016). Organizaciones que aprenden: Nivel educativo medio superior del sector privado. Innovaciones De Negocios, 13(25), 97–116. https://doi.org/10.29105/rinn13.25-5